(Video: Canal | Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ante las denuncias de los vínculos del caso de corrupción Lava Jato de Brasil con el Perú, el expresidente Alan García rechazó haberse reunido en privado con Zaida Sisson durante su segundo gobierno.

“Nunca la he recibido yo. Ella aparece en la comitiva de algunos funcionarios. (…) He recibido a 12.000 empresarios y grupos de empresas en mi gobierno. No he tenido una relación directa con la señora Sisson”, declaró el exmandatario.

Zaida Sisson es la esposa de Rodolfo Beltrán, exministro de Alan García en su primer gobierno, y exvicepresidente de Agrobanco y exdirector de Pronamachs – Agrorural durante el segundo régimen aprista.

Ella indicó que organizó la reunión que sostuvieron el ahora preso en Brasil José Dirceu y el expresidente Alan García en 2007 en Palacio de Gobierno.

García Pérez sostuvo que cuando conoció a Sisson no sabía que ella trabajaba como consultora de empresas brasileras, hoy cuestionadas por el caso de corrupción Lava Jato en el país vecino.

“No entendía que ella fuera una relacionista pública. No me pareció que fuera inversionista ni accionista, quizá traductora o tramitadora, de los que van por los ministerios preguntando qué cosas hay para presentar a las empresas que conocen”, declaró Alan García.

El expresidente dijo estar de acuerdo con una investigación sobre los presuntos nexos de funcionarios peruanos con el caso Lava Jato, pero consideró exagerado armar “escándalo” por una foto de una reunión pública.