(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Hasta que concluya el gobierno, alrededor de S/.40 millones se habrán invertido en Lambayeque para impulsar y dinamizar el sector Turismo en esta zona del país, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Agregó, que hasta el momento este portafolio vienen ejecutando en esta norteña localidad una inversión de S/.23 millones.

“Hasta que termine el gobierno habremos invertido unos S/.40 millones. Estamos entregando el nuevo museo Túcume, pero además estamos trabajando en el acondicionamiento del malecón de Puerto Eten, que va a significar un destino más para Lambayeque como región altamente atractiva para el turismo”, aseguró.

Recordó, que Lambayeque forma parte de la Ruta Moche que concentra grandes atractivos en el eje del norte, como el nuevo museo Túcume que tiene una parte lúdica, lo que permite unir a las familias, niños al contarles la historia peruana, pero a través de juegos.

La titular del Mincetur, recordó además que han iniciado desde diciembre de 2013, un esfuerzo conjunto con la población a través de sus comunidades, autoridades comunales y regionales.

De esta manera se logró colocar un Libro denominado la Agenda de Nuevos Productos Turísticos al producto Bosques y Pirámides que incluye el Santuario de Pómac y las Pirámides de Túcume.

“Los invito a seguir participando y continuar proponiendo nuevos productos turísticos porque si nosotros desde las comunidades, regiones no lo proponemos es muy difícil trabajar desde Lima”, advirtió.

Silva dio estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de inauguración del Museo Túcume, junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

(Fuente: Andina)