(Foto: @kobane_ypg)

(Foto: @kobane_ypg)

Síguenos en Facebook



Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), milicias kurdosirias que defendieron Kobane de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) advirtieron hoy a Turquía de que si no abandona “las provocaciones” tendrá que atenerse a las consecuencias.

Así lo declaró la Comandancia General de esta fuerza en un comunicado , donde enumeró la lista de lo que consideran agravios cometidos por el Ejército de Turquía en la ultima semana.

Según la nota, los pasados 24 y 26 de julio tanques turcos dispararon proyectiles contra posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en la población de Zur Magar, en el norte de la provincia siria de Alepo.

Esos ataques causaron heridas a cuatro combatientes de la Brigada Volcán del Éufrates del Ejército Libre Sirio (ELS), que colabora con las YPG en esa zona.

El texto agrega que el día 28 soldados turcos dispararon balas contra miembros de las YPG cerca de la ciudad siria de Tel Abiad, fronteriza con Turquía , sin que hubiera víctimas.




Además, en los tres últimos días aviones tripulados y drones turcos han sobrevolado las áreas de Serrín, en Alepo, y de Romeilan y Qura Yuj, en la provincia siria de Al Hasaka; todas ellas dominadas por las fuerzas kurdosirias.

“El Estado turco tiene como objetivo nuestras posiciones, pese a que hemos anunciado de forma oficial que no participamos en los combates ni en los incidentes que están ocurriendo dentro de las fronteras turcas entre el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y el Estado turco”, lamentaron las YPG.

El comunicado tachó las acciones de Turquía en el norte de Siria de “provocaciones” y exigió a Ankara que aclare su postura y desista de continuar con esta actitud.

También, “pedimos a nuestros socios de la coalición internacional contra ‘Daesh’ que puntualicen su postura sobre estos acontecimientos”, concluye la nota.

Las YPG es uno de los grupos dentro de Siria que mayor resistencia está oponiendo al avance de la organización terrorista Estado Islámico , con la ayuda de los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU.

La semana pasada, la aviación turca comenzó a atacar posiciones de la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y Turquía, así como de EI en Siria, después de sufrir en su territorio varios ataques de ambas formaciones.

Fuente: EFE




MIRA TAMBIÉN

También ha condenado #bombardeos turcos que han matado civiles en el Kurdistán http://bit.ly/1gxwYEO

Posted by La Prensa on Sábado, 1 de agosto de 2015