(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuando se anunció la realización de Fear the Walking Dead se indicó que este spin-off contará cómo empezó el apocalipsis zombi de la serie original, pero sus creadores acotaron que no se explicará la causa de la epidemia que acaba con la humanidad.

El showrunner de Fear the Walking Dead, David Erickson, respondió con un “no” cuando la Television Critics Association le preguntó si la nueva serie responderá una de las preguntas más importantes de esta historia: cuál es el origen de la plaga zombi.

“El objetivo de Robert (Kirkman, creador de The Walking Dead) fue explorar los elementos de la serie y el cómic que no había tocado antes”, indicó.

El productor ejecutivo David Alpert agregó que cuando empezó The Walking Dead, los fans se preguntaron inmediatamente qué había pasado en el mundo y de dónde aparecieron los zombis, preguntas que a estas alturas la serie original ya no puede responder. Sin embargo, Fear the Walking Dead sí relatará el proceso del fin de la humanidad.

“Cuando Rick (Andrew Lincoln) sale del hospital en el piloto se ve la presencia de unidades militares. Nosotros nunca vamos a contar la historia desde la perspectiva de alguien de la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) o de los militares, ni de los generales ni de los políticos, pero se verá a los militares y la primera respuesta de las personas cuando iban de lado a lado e intentaban proteger a sus familias. Esta es una parte importante de la temporada”, explicó.

Fear the Walking Dead se estrenará el próximo 23 de agosto por AMC en Estados Unidos, con Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Alycia Debnam-Carey, Isabel Rodríguez, Rubén Blades, Mercedes Mason y Lorenzo Henrie como protagonistas.

TAMBIÉN LEE