(Foto: US NAVY / Flickr)

(Foto: US NAVY / Flickr)

Síguenos en Facebook



Continúa la lucha por Kobane . La coalición internacional , liderada por Estados Unidos, lanzó entre el lunes y el martes cuatro ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, y tres más en Irak, informó el Mando Central (Centcom).

El Centcom precisó que los cuatro aéreos en Siria fueron cerca del enclave kurdo de Kobane. Se logró destruir varias posiciones de combate, un edificio y una unidad de los yihadistas.

Respecto a los bombardeos en Irak , Estados Unidos precisó que se destruyó una posición de combate al sur de la refinería de petróleo de Bayji, así como una cerca de la presa de Mosul. También se interceptó un ataque de los yihadistas en Faluya.

ENLACE [FOTOS] Kobane: Un mes de resistencia kurda frente a Estado Islámico

CARGAMENTO EN MANOS DE ESTADO ISLÁMICO

Este martes se difundió en Internet un video en donde presuntamente Estado Islámico se había logrado apropiar de uno de los cargamentos lanzados por Estados Unidos con armamento y material médico que tenía como destino a los rebeldes de Kobane.

ENLACE [FOTOS] Kobane: EI proclama tener algunas municiones y armas lanzadas por EEUU a kurdos

En ese mismo sentido, se pronunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos que indicó que EI logró tomar uno de los dos paquetes que cayeron en su área de control, informó EFE.

Por su parte, las fuerzas estadounidenses informaron que uno de los cargamentos que cayeron en territorio controlado por los yihadistas fue destruido por la propia aviación norteamericana.

KURDOS RESISTEN EN KOBANE

De otro lado, los combatientes kurdos siguen resistiendo los ataques del grupo terrorista, mientras esperan los refuerzos prometidos por el Kurdistán iraquí.

ENLACE Turquía permitirá paso de rebeldes kurdos a Kobane

De acuerdo al Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo tuvieron que contener un feroz asalto de los yihadistas, que se presume tenía la intención de bloquear la frontera con Turquía para evitar el ingreso de los refuerzos.

La misma organización reportó, según EFE, que los combates este martes eran menos intensos.

Durante más de un mes, el pueblo de Kobane, convertido en símbolo resistencia contra Estado Islámico, ha salido al encuentro del grupo terrorista, sin mayores refuerzos del exterior, que los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos. Incluso el Pentágono advirtió que el enclave kurdo podría caer en control de los islamistas.

No obstante, en las últimas horas, Estados Unidos anunció el envío de material de guerra a Kobane para apoyar a la resistencia, y Turquía aceptó permitir el ingreso de combatientes kurdos a la zona, aunque todavía no han llegado a la ciudad.

Al respecto, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry , había señalado el lunes que “sería irresponsable de nuestra parte, así como moralmente difícil de justificar, dar la espalda a una comunidad que combate” al grupo islamista.

Otro alto oficial de Estados Unidos sostuvo que el lanzamiento de suministros fue un reconocimiento a la “impresionante” resistencia de los kurdos y las pérdidas que habían infligido a Estado Islámico.

Sin embargo, Estados Unidos reitera que la prioridad de sus ataques es Irak.

(Foto: Humo tras ataque de la coalición de EEUU)

(Foto: Coches bomba de Estado Islámico explotan en Kobane)