Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirma que ha logrado capturar algunas de las armas y municiones lanzadas por las fuerzas armadas de Estados Unidos para apoyar a las milicias kurdas que defienden la ciudad siria de Kobane .

A través de un video difundido en Youtube se ve a un hombre con el rostro cubierto que abre las presuntas cajas lanzadas por Estados Unidos con armas y municiones.

Como se recuerda, esta semana el gobierno de Barack Obama informó que había hecho el lanzamiento de armamento a las fuerzas kurdas que defienden la ciudad desde hace más de un mes de los ataques del grupo yihadista.

Un alto oficial norteamericano indicó a CBS News el domingo que la mayoría de la carga, pero no necesariamente toda, había sido recogida exitosamente por las fuerzas kurdas.

Debido a que el lanzamiento fue en la noche, el Pentágono indicó que no podía confirmar que el 100% llegara a su destino objetivo.

Un oficial kurdo de Kobane confirmó que las fuerzas de defensa habían recibido municiones y más armas. “No necesitamos hombre. Somos capaces de derrotar a los terroristas de EI si tenemos las armas, suficientes armas y suficientes municiones”, indicó a AP.

Los integrantes de las milicias kurdas expresaron a través de redes sociales, que incluyeron fotos, su agradecimiento por las armas y los medicamentos, lo que confirmó que habían recibido el material enviado por Estados Unidos.