(Foto: RT)

(Foto: RT)

Síguenos en Facebook



Las fuerza combinadas, lideradas por Estados Unidos, han continuado este jueves la ofensiva aérea contra Estado Islámico en Kobane , localidad siria en donde los kurdos han ofrecido una tenaz resistencia en las últimas semanas.

Un oficial relató, según BBC , que los bombardeos y los defensores de Kobane han logrado que Estado Islámico se repliegue hacia los límites de la ciudad.

Diferentes medios señalan que la batalla por Kobane se realiza casa por casa.

Reportes anteriores habían informado que una tercera parte de Kobane, ubicada en el límite entre Turquía y Siria, había caído en manos de los yihadistas.

ENLACE Kobane, centro de una feroz resistencia contra Estado Islámico

Por su parte, el comando de Estados Unidos en Medio Oriente, ha informado que las milicias kurdas continúan controlando la mayor parte de la ciudad y mantienen la resistencia.

De acuerdo a los reportes, Estado Islámico está creando incendios en edificios para evitar ser vistos por los aviones que bombardean a los milicianos islámicos.

Asimismo, la BBC informa que la bandera negra de Estado Islámico aún se mantiene en una pequeña colina y en un edificio del este de Kobane.

ENLACE Turquía se niega a intervenir para salvar Kobane de Estado Islámico

TURQUÍA SE NIEGA A OPERACIÓN TERRESTRE

Mientras continúa el enfrentamiento en el poblado, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, manifestó que no es realista que su país asuma en solitario una operación terrestre en la lucha contra Estado Islámico.

Asimismo, rechazó las acusaciones sobre que Turquía no se compromete lo suficiente en la guerra contra el grupo terrorista, que representa una amenaza para Ankara.

IRÁN OFRECE AYUDA

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Marzieh Afjam, afirmó que si el gobierno sirio solicita ayuda, Teherán está dispuesto a cualquier tipo de soporte que se requiera.

La funcionaria indicó, según RT , que existe preocupación por los ataques de Estado Islámico contra Kobane, razón por la cual Irán está preparando el envío de ayuda humanitaria. No obstante, subrayó que Siria no lo ha solicitado aún.