(Foto: KCNA)

(Foto: KCNA)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos no ve “ningún indicio” de que Kim Jong-un haya dejado el poder en Corea del Norte a pesar de llevar más de un mes sin aparecer en público, afirmó la principal asesora de seguridad del presidente Barack Obama, Susan Rice.

“No hemos visto ningún indicio de una transferencia de poder”, comentó Rice en declaraciones al programa Meet the Press de la cadena NBC.

Sin embargo, la asesora de Obama aseguró que Estados Unidos “está observando muy cuidadosamente lo que está sucediendo en Corea del Norte”.

ENLACE: Kim Jong-un evita apariciones por enfermedad, confirma Corea del Norte

Los rumores en torno a la salud de Kim Jong-un aumentaron esta semana después de que el líder norcoreano se ausentara de una importante ceremonia en Pyongyang tras más de un mes sin conocerse nada de él.

El joven dirigente, de unos 30 años, no apareció en la lista de autoridades que visitaron el Palacio del Sol de Kumsusan para rendir homenaje a los cuerpos embalsamados de su padre, Kim Jong-il, y su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung.

El 25 de septiembre también se ausentó de la sesión extraordinaria de la XIII Asamblea Popular Suprema (Parlamento) en un hecho sin precedentes.

ENLACE: Kim Jong-un ausente en Asamblea Popular de Corea del Norte que decidió cambios claves

La última vez que fue visto en público fue el 3 de septiembre pasado cuando asistió a un concierto de la banda de chicas Moranbong, la más popular del país en estos momentos.