El presidente norcoreano no acudió a la segunda sesión anual. (Foto: KCNA)

El presidente norcoreano no acudió a la segunda sesión anual. (Foto: KCNA)

Síguenos en Facebook



Sin la presencia del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, la Asamblea Popular celebró hoy una sesión extraordinaria. La ausencia del mandatario en medios desde hace tres semanas genera rumores sobre su salud.

KCNA, La agencia del régimen, no mostró imágenes del presidente en la segunda cita anual del Parlamento. En la sesión se anunciaron cambios en puestos clave de gobierno.

ENLACE: Corea del Norte dice que tiene el ‘‘sistema de derechos humanos más ventajoso’‘

La XIII Asamblea Popular Suprema norcoreana anunció la sustitución del hasta ahora vicepresidente de la Comisión de Defensa Nacional, Choe Ryong-hae, de la que es presidente Kim Jong-un. La instancia tiene mucho poder en la organización de Pyongyang.

El cargo lo asumió Hwang Pyong-so, antiguo asesor personal del líder, que actualmente ostentaba la vicepresidencia de uno de los principales órganos políticos del régimen norcoreano, el Departamento de Guía y Organización.

ENLACE: Serie televisiva agudiza la tensión entre Corea del Norte y el Reino Unido

Las funciones del funcionario son la designación de altos cargos del régimen y el control de las actividades políticas de todos los dirigentes, miembros del Partido de los Trabajadores y de ciudadanos.