Fujimori se enfrentó a Ollanta Humala en los últimos días. (Foto: USI)

Fujimori se enfrentó a Ollanta Humala en los últimos días. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Kenji Fujimori dio a entender que el congresista de Gana Perú Josué Gutiérrez lo visitó en su despacho para negociar el indulto de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Según el legislador de Fuerza Popular, la referencia al beneficio la hizo su colega nacionalista cuando le pidió que su bancada disminuya la tensión con el partido de gobierno.

Gutiérrez reconoció que conversó con Fujimori, pero indicó que fue a título personal y no por órdenes del presidente Ollanta Humala, como afirma el congresista del fujimorismo.

ENLACE: Fuerza Popular exige disculpas a Ollanta Humala por decir ‘‘nacieron de cloaca’‘

“Unas 24 horas antes de los insultos de su presidente, Josué Gutiérrez vino a mi despacho y me preguntó, de manera muy preocupada, si los fujimoristas podíamos bajar el tono de oposición porque quieren acabar bien su gobierno. Incluso, se atrevió a mencionar el tema del indulto a mi padre”, declaró a RPP Noticias.

El hijo del exmandatario se enfrentó a Humala luego de que el jefe del Estado opinara a la prensa extranjera que “el fujimorismo nació de una cloaca”.

“Josué Gutiérrez dijo que si el presidente nos insultó fue por culpa de nosotros, porque supuestamente hemos venido provocándolo. Yo le pregunté si venía en representación de su bancada y me dijo que él venía de arriba. A buen entendedor, pocas palabras”, añadió Fujimori.