Alberto Fujimori cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad. (Foto: Andina)

Alberto Fujimori cumple condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El indulto a Alberto Fujimori se ha colocado en la agenda de Fueza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, apenas iniciada la campaña por la segunda vuelta en las elecciones 2016 frente a Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio.

La postulante ya aclaró que en un eventual gobierno suyo no se usará el Poder Judicial para beneficiar a familiares, luego de que la congresista reelecta Cecilia Chacón, una de las cabezas de la bancada fujimorista, sostuviera que el expresidente debe salir “por la puerta grande” de su encierro por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

A continuación 5 frases sobre el futuro judicial de Alberto Fujimori.

1. “Nosotros no vamos a dar indulto a Alberto Fujimori, esa es una posición clara”. Martín Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular y jefe de campaña del partido fujimorista.


2. “Se abrió la caja de Pandora. Por la puerta grande saldrá primero el dictador y después, rapidito, el tío ‘Vladi’. Por ella volverán también los tíos prófugos Pedro, Juana y Rosa”. Nadine Heredia, primera dama y presidenta del Partido Nacionalista.


3. “Si alguien creyó que el fujimorismo se estaba democratizando o moderando, ha pecado de iluso”. Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio de izquierda que quedó tercera en las elecciones 2016.


4. “No soy fujimorista, yo nunca he trabajado en una dictadura. Mi padre fue preso de Odría un año entero, porque era simpatizante de la democracia y del Apra. En mi familia nunca, generaciones atrás, hemos estado a favor de ninguna autocracia ni dictadura, y es una posición que yo mantengo hasta el día que me muera”. Pedro Pablo Kuczynski, rival de Keiko Fujimori en segunda vuelta.


5. “El Poder Judicial tiene que actuar de acuerdo a ley, dejemos de politizar la justicia. (Alberto Fujimori) Tiene que salir [de prisión] por la puerta grande. El juicio que afrontó es nulo”. Cecilia Chacón, congresista reelecta por Fuerza Popular.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.