La institución considera insuficientes explicaciones del fujimorismo. (Foto: @KeikoFujimori)

La institución considera insuficientes explicaciones del fujimorismo. (Foto: @KeikoFujimori)

Síguenos en Facebook



La agresión del jefe de campaña de Fuerza Popular en las elecciones 2016, Pier Figari, contra un camarógrafo durante la visita de Keiko Fujimori a Arequipa, fue rechazada por el Consejo de la Prensa Peruana.

El incidente ocurrió el jueves 11 en el aeropuerto de la Ciudad Blanca, donde la lideresa del partido fue recibida por un grupo de opositores. En un video publicado por la web Frase Corta se ve que el congresista y secretario general del partido, Joaquín Ramírez, intenta agredir a un manifestante en respuesta a una provocación, según la versión de la agrupación.

Junto a él, se escucha que Figari acusa a los protestantes de ser miembros de Sendero Luminoso y se ve que trata de intimidar al reportero Max Gutiérrez Mamani, de TV Mundo, canal 53 de Arequipa.

[Keiko Fujimori: contradicciones en Fuerza Popular por recaudación de fondos]

El Consejo de la Prensa Peruana consideró insuficiente la respuesta de Keiko Fujimori, ‘‘ante el ostensible número de incidentes de amenazas, intimidación, agresiones verbales y físicas, que registramos en diversos lugares del país contra periodistas que cubren la campaña electoral’‘.

Al respecto, la legisladora fujimorista Luz Salgado indicó que no hubo agresión de Figari contra el periodista. “Nada justifica el hecho de contestar con violencia, pero tampoco podemos quedarnos con las manos atadas (…) Me voy a defender grabando a todos aquellos que me agreden”, declaró en América Noticias.


LEE TAMBIÉN…

Esto dijo #JulioGuzmán mientras espero el decisivo fallo del #JNE sobre su futuro electoral… http://bit.ly/1mD1b7x

Posted by La Prensa on lunes, 15 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.