Síguenos en Facebook
Las autoridades niponas han suspendido un polémico y descomunal proyecto urbanístico que durante tres décadas amenazó con transformar la bahía de Tomonoura, famosa por aparecer en la película “Ponyo en el acantilado” del director Hayao Miyazaki.
Tal y como detalla hoy la versión digital del diario Asahi, la prefectura de Hiroshima (oeste de Japón) ha cancelado definitivamente el plan concebido en 1983 para construir un puente de 180 metros de largo sobre la ensenada, también escenario de la película “Lobezno” (The Wolverine), protagonizada por Hugh Jackman.
La decisión se ha tomado después de que un grupo de residentes de la localidad de Fukuyama, donde se sitúa la bahía, llegara incluso a ganar una demanda planteada en 2007 contra el Gobernador de la prefectura para evitar que se concedieran los permisos de obra, que también contemplaba eliminar varias de sus playas.
Tomonoura es famoso por sus hermosas vistas del Mar Interior de Japón y su legado arquitectónico (aún se conserva un antiguo faro de piedra) y figura incluso en el Manyosu, el poemario más antiguo de la literatura japonesa (fue escrito entre en los siglos VII y VIII).
(Fuente: EFE)