ONPE investiga cóctel de los S/.710.000 de Fuerza Popular. (Foto: Andina)

ONPE investiga cóctel de los S/.710.000 de Fuerza Popular. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral advirtió hoy que el uso de dinero de origen desconocido o de un aportante no identificado afecta el principio de transparencia en las elecciones 2016.

Por estos días la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) investiga un cóctel en el que Fuerza Popular, el partido que lidera la candidata a la presidencia Keiko Fujimori, según su reporte, recaudó S/.710.000. La organización también ha recibido aportes de una ONG fundada en Estados Unidos que no revela los nombres de los donantes.

En un comunicado, la instancia recordó que las agrupaciones políticas se comprometieron a evitar en las elecciones 2016 “esta mala práctica que transgrede los compromisos asumidos, asegurando que estos fondos provengan de fuentes lícitas o no prohibidas, identificadas”.

[Keiko Fujimori: ONPE investiga cóctel de los S/.700.000 de Fuerza Popular]

Asimismo, recalcó que aceptaron, a fin de transparentar sus finanzas, presentar a la ONPE la relación de aportantes para la libre disposición de la consulta ciudadana y de los medios de comunicación. El tribunal exigió a los partidos y sus líderes que cumplan sus acuerdos.

En ese sentido, pidió a la ONPE y a los Jurados Electorales Especiales (JEE) que garanticen la transparencia económica en las elecciones 2016.


LEE TAMBIÉN…

#CésarAcuña: 5 frases sobre acusaciones de plagio http://ow.ly/YrWLS

Posted by La Prensa on miércoles, 17 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.