El periodista australiano expresó su preocupación porque Obama "no dijo casi nada". (Foto: Facebook de Wikileaks)

El periodista australiano expresó su preocupación porque Obama "no dijo casi nada". (Foto: Facebook de Wikileaks)

Síguenos en Facebook



Tras el anuncio de Barack Obama sobre las restricciones en los servicios de inteligencia de Estados Unidos, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, *consideró que el mandatario dijo “mentiras” y no tocó ningún punto relevante.

“Es vergonzoso que un jefe de Estado hable durante casi 40 minutos y no diga casi nada”, dijo Assange a CNN tras el discurso de Obama sobre los cambios en las prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, opinó que las reformas solo son posibles gracias a las filtraciones del exanalista de la CIA Edward Snowden.

Como parte de la reforma, el presidente estadounidense aseguró que la NSA podrá recopilar datos solo por orden expresa de la FISA (Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera o en caso de emergencia.

El periodista australiano sindicó a Obama de decir mentiras al negar los abusos de la NSA. “Mi mayor preocupación es lo que no se dijo, no hubo una restricción de las leyes secretas”, añadió.

En cuanto a la promesa de Obama de que no serán espiados líderes extranjeros, Assange vaticinó que no será cumplida. “Puedes decir no vamos a espiar a Merkel o a Cameron, sí, claro, pero van a seguir espiando a todos los demás con quienes hablen”, afirmó.