(Ministerio TIC Colombia / Flickr)

(Ministerio TIC Colombia / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que la paz en su país “será un hecho positivo para el mundo entero”, al destacar los acuerdos alcanzados en las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC.

Desde Madrid, y en una ceremonia en la que fue investido doctor Honoris Causa por la Universidad Camilo José Cela, Santos fue presentado por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien saludó sus esfuerzos para alcanzar la paz y la prosperidad de Colombia.

“Colombia busca la terminación de un conflicto armado anacrónico y absurdo”, declaró Santos en su discurso de aceptación del grado ante una audiencia de unas 300 personas, entre la que se encontraban también los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y José Luis Rodriguez Zapatero.

“Por eso buscamos la paz a través de los diálogos con la guerrilla” en la Habana, añadió al destacar que “hemos alcanzado importantes avances”, con la conclusión de acuerdos en tres de los cinco capítulos de la negociación, al añadir que “hemos llegado más lejos que nunca”.

“La paz en Colombia tendrá un efecto positivo en el mundo, especialmente con la reducción del trafico de cocaína y con una mayor protección del medio ambiente”, dijo Santos.