Síguenos en Facebook



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo, un galardón que según el mandatario demuestra que “lo imposible puede ser posible” en referencia al fin del conflicto con las FARC.

“La guerra causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado”, manifestó Juan Manuel Santos en la ceremonia.

El presidente colombiano defendió la necesidad de construir “una paz estable y duradera” con las FARC.

Asimismo, instó a “replantear la guerra mundial contra las drogas (porque) no se ha ganado, ni se está ganando”. “El narcotráfico es un problema global y requiere una solución global”, manifestó Santos.

El mandatario colombiano, quien ha buscado un acuerdo de paz con las FARC*, recibió el Nobel de la Paz “en nombre de las víctimas” del conflicto interno de su país. Asimismo, señaló que el galardón también pertenece a los negociadores del gobierno y de la guerrilla y a las Fuerzas Armadas de su país.

NIÑOS, OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROCESO DE PAZ

Juan Manuel Santos aseguró que los niños con el objetivo principal del proceso de paz con las FARC. “Debemos permitirles crecer en un nuevo país con oportunidades, con paz”, declaró el mandatario en un acto tradicional de Save the Children antes de la entrega del Nobel de la Paz.