Bombardeos. (Foto: Getty Images)

Bombardeos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Al menos 19 civiles, entre ellos niños y mujeres, murieron en ataques aéreos a una localidad controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en la provincia oriental siria de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas, miembros de varias familias, perdieron la vida en ataques lanzados por aviones de guerra que se cree que son de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos (EEUU-USA) en la aldea Meizila, ubicada en el norte de Al Raqa.

El Observatorio no descartó la posibilidad de que aumente la cifra de muertos porque hay heridos de gravedad y desaparecidos.

Ayer jueves la ONG informó de que al menos 14 personas perecieron por bombardeos de la coalición en otras áreas del norte de la provincia de Al Raqa, cuya capital homónima es el principal feudo del grupo terrorista ISIS en Siria.

En esa provincia la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) desarrolla una ofensiva terrestre contra ISIS con el respaldo aéreo de la alianza internacional.

De esas víctimas mortales, once murieron en el pueblo de Al Mashirfa, y otras tres en Al Bara, en la parte septentrional de Al Raqa.

Desde el 6 de noviembre, las FSD y la coalición llevan a cabo una ofensiva para expulsar a ISIS de Al Raqa, que en su primera fase tiene el objetivo de aislar su capital homónima.

Fuente: EFE