(Foto: Mininter / Flickr)

(Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, salió al frente ante los cuestionamientos a la labor de la Policía Nacional del Perú, que han motivado la proliferación de campañas en redes sociales que incita a los ciudadanos a tomar la justicia en sus manos.

“¿La Policía está haciendo su chamba? Yo creo que sí. ¿Tenemos que mejorar? También. No es suficiente, como fenómeno delictivo la delincuencia ha crecido muchísimo, y eso, a través de los años, nos revienta en la cara”, indicó José Luis Pérez Guadalupe en entrevista con El Comercio .

El séptimo ministro del Interior durante el gobierno de Ollanta Humala, y el catorceavo en nueve años, sostuvo que “solamente este año (hay) 71.000 detenidos, y han sido capturados en flagrancia o fruto de una investigación”. Agregó que a ellos se suma los 35.000 requisitoriados por la Justicia.

José Luis Pérez Guadalupe insistió en que el Gobierno está invirtiendo en equipar a la Policía Nacional del Perú para luchar contra la criminalidad. Refirió que la cifra supera los 800 millones de soles.

“Así como la delincuencia, como fenómeno social no se da un año para otro, mira cuánto años hay de abandono policial. Eso no lo puedes modificar de un año para otro. Ahora recién estamos equipando a la Policía”, indicó.

Agregó que el próximo año se esperan 2.000 patrulleros más, así como 700 camionetas para las carreteras. “En octubre llegan 10.000 equipos ‘robocop’, ya llegaron 10.000 cascos, 10.000 escudos, 2.000 máscaras antigás. Están las motos que ya las presentamos”, precisó Pérez Guadalupe.