Los esposos se escondían en una humilde casa. (Foto: @AbarcaVelazquez)

Los esposos se escondían en una humilde casa. (Foto: @AbarcaVelazquez)

Síguenos en Facebook



La captura del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fue destacada por el oficialista Partido Revolucionario Estatal (PRI) de México.

La pareja, detenida hoy en una humilde casa de Iztapalapa, en el Distrito Federal, es sindicada de ordenar la masacre del 26 de septiembre que terminó con seis muertos y 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero. Se presume que Pineda tiene nexos con el cártel Guerreros Unidos, que participó en el secuestro junto a policías municipales.

En su cuenta de Twitter, el PRI, al que pertenece el presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó un mensaje en el que se destaca que la detención de ambos personajes servirá para esclarecer el caso.

ENLACE: Iguala: Marcha avanza hacia el DF por 43 normalistas desaparecidos

De la misma forma, el Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que la intervención servirá para encontrar a los estudiantes. A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que ahora le corresponde a la Procuraduría General obtener resultados sobre el paradero de los alumnos de educación de Ayotzinapa.

En tanto, una marcha de manifestantes avanza desde la ciudad donde ocurrió la tragedia hacia el D. F., con el fin de protestar en la capital de México para que las autoridades garanticen la paz en el país.