El director general PNP, el ministro Pérez Guadalupe y su antecesor Daniel Urresto. (Foto: Mininter)

El director general PNP, el ministro Pérez Guadalupe y su antecesor Daniel Urresto. (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



El jueves se difundió que el director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goicochea, había presentado su renuncia. Se especulaba que era por las declaraciones del nuevo ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sobre el liderazgo en la institución. No obstante, el ministro ha negado su dimisión.


[Actualización 20.02.2015 a las 07:45 am]

MINISTRO NIEGA RENUNCIA

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, negó la dimisión del director general de la Policía Nacional del Perú, general Jorge Flores Goicochea.

“No ha renunciado. No sé de dónde ha salido la noticia. Lo que he pedido a todos es que pongan sus cargos a disposición. No ha presentado su carta ni mucho menos”, declaró Pérez Guadalupe a Canal N.

“Lógicamente estamos conversando y evaluando porque él también me ha comentado algunas cosas personas. Dentro de poco se cumplen sus dos años de servicio para el retiro. Todos estamos en evaluación”, agregó el ministro del Interior.


[Nota original 19.02.2015 a las 06:15 pm]

GENERAL FLORES GOICOCHEA RENUNCIÓ

(Foto: Congreso Perú)

Jorge Flores Goicochea renunció al puesto de director de la Policía Nacional del Perú (PNP) por motivos todavía no conocidos.

El general deja el cargo dos días después de que José Luis Pérez Guadalupe asumiera como ministro del Interior en reemplazo de Daniel Urresti.

En la ceremonia de cambio de mando, Pérez Guadalupe, exjefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pidió a Flores Goicochea trabajar en coordinación y garantizó que la PNP liderará la lucha contra la delincuencia.

“La institución que tiene que liderar la lucha contra la delincuencia es, precisamente, la Policía Nacional del Perú. Si bien no es el único actor, no se puede luchar contra la criminalidad sin el liderazgo de la Policía”, manifestó uno de los cuatro flamantes integrantes del Ejecutivo.