Alberto Gómez Font envía saludos desde Madrid a los participantes. (Ascot Perú)

Síguenos en Facebook



Para conversar sobre las nuevas tendencias y tecnologías para el buen uso del español escrito, especialistas del Perú, España, Colombia y Ecuador se darán cita en Tercer Encuentro Nacional de Correctores de Textos, organizado por la Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) y la Academia Peruana de la Lengua.

El evento, que se realizará en el auditorio de la Escuela de Guerra, en Chorrillos, el viernes 20 y sábado 21 de febrero reunirá a correctores de textos, editores, periodistas, escritores, profesores, estudiantes y en general a todo aquel interesado en actualizarse e intercambiar opiniones sobre esta actividad.

En esta edición, el invitado especial es Alberto Gómez Font, filólogo español que fue durante años director del Instituto Cervantes en Rabat (Marruecos) y coordinador general de la Fundación del Español Urgente y del Consejo asesor de estilo de la agencia de noticias Efe. Su conferencia abordará los cambios más relevantes que trae el nuevo diccionario de la RAE, entre otros tópicos.

Otros temas que se tratarán en estas dos fechas son la importancia de los manuales de estilo en los diferentes ámbitos: universitario, periodístico, etc., las normas de estilo y la corrección de textos en el Perú, la importancia de la gramática en el trabajo del corrector, los recursos web para el trabajo del corrector, entre otros.

Para más información los interesados pueden visitar la página web del congreso el sitio de la Academia Peruana de la Lengua .