Jaime Saavedra, ministro de Educación (USI)

Jaime Saavedra, ministro de Educación (USI)

Síguenos en Facebook



El paro nacional convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) para el 8 de abril, en demanda de aumento de sueldo y pensiones, es un atentado contra la educación de los estudiantes, afirmó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Cualquier huelga o paralización de labores es una atentado contra la educación de nuestros estudiantes. Es una forma de mostrar falta de respeto por la educación y solo pone por delante intereses particulares, dejando atrás los intereses y la educación de nuestros hijos”, indicó Saavedra en declaraciones a la prensa.

“Confío en que nuestros maestros están focalizados en su propio desarrollo profesional, en capacitarse y aprender más en función al trabajo que tienen que hacer con nuestros niños”, añadió.

El secretario general del Sutep, Hamer Villena, indicó este lunes que el paro nacional convocado es en demanda de un aumento de sueldos y pensiones, además del nombramiento de 106.000 plazas vacantes.

> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Agregó que el gremio también exigirá un salario mínimo acorde con la canasta básica familiar, un nuevo régimen pensionario y la restitución de 10.000 maestros interinos despedidos en todo el país.