Síguenos en Facebook



FOTOS. Miles de peruanos marcharon la noche del lunes por las calles del centro de Lima en protesta contra la moción de censura presentada en el Congreso por la bancada fujimorista Fuerza Popular contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En la movilización, en la que participaron unas 3.000 personas, también se exigió un respeto hacia la educación en el país. La medida de protesta, realizada bajo el lema ‘La educación se respeta’, fue convocada por diversos organismos sociales, colectivos y civiles, aunque también participaron integrantes de diferentes partidos políticos.

El último viernes, la bancada fujimorista presentó una moción de censura contra el ministro Jaime Saavedra tras una denuncia de supuesta corrupción en su sector en el marco de la compra de nuevas computadoras para escuelas.

El recurso fue presentado luego de la interpelación a la que fue sometido el ministro de Educación el pasado 7 de diciembre por este tema y por el retraso en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los participantes en la marcha reprocharon que el fujimorismo quiera censurar al ministro Jaime Saavedra en venganza a la nueva ley universitaria, aprobada a mediados de 2014 durante el pasado mandato de Ollanta Humala, en el que Saavedra también estaba a cargo de la cartera de Educación.

Además, mostraron pancartas y entonaron consignas para que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, disuelva el Congreso y convoque a nuevas elecciones parlamentarias, en caso presente una cuestión de confianza para evitar la censura al titular de Educación y el Legislativo rechace dos consejos de ministros.