Síguenos en Facebook



Para los amantes de los cortometrajes, el próximo 17 de diciembre se celebrará la I Maratón de Cortometrajes Escolares en Lima, donde se presentarán diversas obras audiovisuales realizadas por niños, niñas y adolescentes de colegios todo el Perú.

La convocatoria del evento está abierta para todos los alumnos que cuenten con un trabajo propio y que deseen exponerlo al público. Para ello hay que enviar la obra audiovisual al correo cineclubsescolares@gmail.com con los siguientes datos: título de la obra, año, duración, nombre de los realizadores, Institución Educativa, dirección y teléfono de contacto.

Los cortos seleccionados serán proyectados en el Campo de Marte, Jesús María, sobre una pantalla inflable de seis metros de altura. El último día para recibir el trabajo de los alumnos es el lunes 12 de diciembre.

La I Maratón de Cortometrajes Escolares es una actividad que forma parte del proyecto Cineclubs Escolares-Recursos Audiovisuales para el aula, organizado y lanzado por la asociación cultural La Combi-Arte Rodante para implementar recursos audiovisuales como una herramienta pedagógica en la enseñanza escolar.

El proyecto, ganador del Concurso de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura (2016), pretende así llevar el aprendizaje del cine a los colegios a través de la creación de cineclubs escolares, la realización de actividades complementarias a la proyección de las películas y la producción de material audiovisual hecho desde la mirada de los propios alumnos.

Tags:

Lima

,

Peru