Netanyahu no cree en un gobierno de unidad. (Foto: EFE)

Netanyahu no cree en un gobierno de unidad. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El oficialista Likud, del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, iguala con la coalición Campo Sionista, encabezada por Isaac Herzog, según los primeros sondeos de las elecciones parlamentarias.

Con 27 escaños, ambas agrupaciones lideraran el panorama, en el que sigue con entre 12 y 13 asientos la Liga Árabe Común, la sorpresa de los comicios.

En el cuarto lugar aparece Yesh Atid, del exministro de Finanzas Yari Lapid, con entre 11 y 12 diputados. El gran perdedor de la jornada sería Hogar Judío, de Naftalí Bennet, con entre ocho y nueve representante, superado que los 10 del centroderechista Kulanu.

ENLACE: Netanyahu: ‘‘No habrá gobierno de unidad nacional en Israel’‘

Los ultraortodoxos Judaísmo Unido de la Torá y Shas alcanzan apenas entre seis y siete curules, el frente pacifista Meretz ganó cinco y la ultranacionalista Israel Beitenu la misma cantidad.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En caso de que el conteo culmine en empate técnico, Kulanu, una formación escindida del Likud para estas elecciones, decidirá quién formará el Ejecutivo: Herzog, líder de la alianza entre el Partido Laborista y el centrista Hatnuá, o Netanyahu.