El mandatario recibió a los representantes diplomáticos de cuatro países. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

El mandatario recibió a los representantes diplomáticos de cuatro países. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El jefe del Estado, Ollanta Humala, recibió esta tarde en Palacio de Gobierno las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Israel, de Japón, de Bolivia y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y se reunió con sus respectivas delegaciones diplomáticas.

La primera autoridad diplomática en ser recibida por el mandatario fue el embajador israelí, Ehud Moshe Eitan, en una ceremonia que se inició con la entonación del himno nacional de Israel, y culminó con una reunión en privado con la misión de ese país en el Perú.

Además de haber ocupado cargos importantes en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Ehud Moshe Eitan también fue embajador de su país en Costa Rica y Nicaragua, y cuenta con un máster en estudios diplomáticos y seguridad por la Universidad de Tel Aviv.

Seguidamente, Humala Tasso recibió con los honores respetivos al flamante embajador de Japón en Perú, Tatsuya Kabutan, quien presentó sus cartas credenciales y también participó junto a su delegación de un encuentro privado con el presidente de la República.

En el acto protocolar, realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se entonaron los himnos nacionales de ambos países, que mantienen fructíferas relaciones diplomáticas desde el año 1873 e incluso un acuerdo vigente de asociación económica.

Tras despedir a Tatsuya Kabutan, el dignatario procedió a recibir al nuevo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, quien también presentó sus acreditaciones y expresó al Gobierno y al pueblo peruanos el saludo del mandatario boliviano, Evo Morales.

“Perú y Bolivia fuimos, somos y seremos pueblos hermanos”, manifestó Rodríguez, quien ha sido docente universitario y viceministro de educación superior de su país entre los años 2003 y 2005. Luego de los respectivos himnos nacionales, también hubo una reunión privada con esta misión.

Acompañado del vicecanciller peruano, Claudio de la Puente, el presidente Humala recibió, posteriormente, al flamante embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Anwar Choudhury, nacido en Bangladesh, quien también entregó sus acreditaciones.

El nuevo funcionario británico, quien también sostuvo un encuentro privado con Humala Tasso, desempeñó cargos importantes en su país, como director asistente del Ministerio de Defensa, así como alto comisionado británico en Bangladesh.

La relación entre Perú y el Reino Unido se caracteriza, principalmente, por una dinámica en el ámbito económico y comercial, evidenciada en el intercambio de exportaciones e inversiones británicas en Perú, que ocupan el segundo lugar de la inversión extranjera en suelo peruano.

Fuente: Andina