Tel Aviv podría ser procesado por crímenes de guerra. (Foto: @netanyahu)

Tel Aviv podría ser procesado por crímenes de guerra. (Foto: @netanyahu)

Síguenos en Facebook



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó hoy a la Corte Penal Internacional (CPI) a rechazar la adhesión de Palestina, solicitud hecha por el presidente Mahmud Abbas al firmar el Estatuto de Roma.

El Estado musulmán podría acceder a la justicia internacional y denunciar a soldados y líderes de Tel Aviv por crímenes de guerra, perspectiva contra la que se oponen la nación judía y Estados Unidos.

“Esperamos que la corte internacional rechace rotundamente la solicitud hipócrita presentada por la Autoridad Palestina. No es un Estado, es una entidad que ha hecho una alianza con la organización terrorista Hamas, que comete crímenes de guerra”, señaló Netanyahu, quien hoy fue reelegido en la presidencia del partido conservador Likud.

ENLACE: Palestina se unió Corte Penal Internacional y abrió camino para denunciar a Israel

En reacción al rechazo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la resolución que demandaba a Israel a terminar la ocupación de territorios palestinos antes de 2017, Abbas suscribió al día siguiente del fallo, el 31 de diciembre, los requisitos para adherirse al tribunal internacional.

De esta forma, la CPI podrá procesar a Israel por crímenes cometidos en territorio palestino, incluyendo los actos en la Franja de Gaza, donde hay asentamientos israelíes.