Lucha contra ISIS en Al Hasaka. (Foto: Getty Images)

Lucha contra ISIS en Al Hasaka. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) lanzó hoy un ataque contra las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, en el sureste de la provincia siria de Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas iniciaron un asalto contra la zona de Al Malha, en el noreste del territorio sirio, donde lograron avanzar y hacerse con el control de varios puntos.

No obstante, el Observatorio apuntó que hay informaciones no confirmadas de que las FSD han recuperado terreno y han retomado esas posiciones.

Ambas partes se intercambian fuego de artillería y hay bajas en los dos bandos, indicó la ONG, que no precisó el número.

Actualmente, ISIS es hostigado desde varios frentes en Siria e Irak.

Ayer, las FSD anunciaron el comienzo de una ofensiva para expulsar a los extremistas de la ciudad siria de Al Raqa (noreste), considerada la capital de facto del “califato” proclamado por los radicales a finales de junio de 2014.

Asimismo, ISIS lucha contra las FSD y facciones sirias respaldadas por Turquía en el noreste de la provincia noroccidental de Alepo.

Mientras, en el vecino Irak, el ejército iraquí y sus aliados desarrollan una operación militar contra los yihadistas en su feudo principal en suelo iraquí, la urbe de Mosul.

Fuente: EFE