Batalla contra ISIS en Irak. (Foto: EFE)

Batalla contra ISIS en Irak. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El número de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) muertos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas en la ciudad de Kirkuk (norte) es de 50, informó a Efe una fuente de seguridad.

Por otro lado, al menos 34 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas perdieron la vida en esos choques, que estallaron ayer.

Decenas de combatientes de ISIS lanzaron un ataque contra el sur de Kirkuk, en las primeras horas de ayer, y se hicieron con el control de varias comisarías de Policía.

El asalto yihadista se concentró en los barrios meridionales de Wahed Jazeirán, Domish y Midaa – en la zona sur de Kirkuk, en el camino hacia la localidad de Hawiya – y en una planta eléctrica al oeste de Kirkuk, donde perecieron al menos 16 trabajadores.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que los choques, que continuaron hoy, provocaron también 140 heridos.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ordenó ayer enviar más refuerzos a Kirkuk, según informó en un comunicado la oficina del mandatario.

Tras los choques del viernes, ya fueron mandados a la zona refuerzos procedentes de varias ciudades de la vecina región autónoma del Kurdistán iraquí.

Hoy es la sexta jornada de la ofensiva para conquistar Mosul, emprendida por las fuerzas iraquíes y las kurdas peshmergas, cuyo objetivo es expulsar a ISIS de su principal plaza en Irak, que controla desde junio de 2014.

Fuente: EFE