'¡Mierda! Tengo cáncer, ¿qué hago?' se convirtió en best seller en Chile

'¡Mierda! Tengo cáncer, ¿qué hago?' se convirtió en best seller en Chile

Síguenos en Facebook



Tras haber sido un éxito de ventas en Chile con más de 2.700 ejemplares vendidos en su primera edición, ha sido elaborada la segunda edición del libro ¡Mierda! Tengo cáncer, ¿qué hago?, del autor sureño Roberto Ibáñez Atkinson, que será lanzada oficialmente en nuestro país el 27 de octubre en la residencia del embajador de Chile en Lima, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer y apoyar a la comunidad de personas con esta enfermedad.

El libro es el testimonio de vida de Roberto Ibáñez, un joven ingeniero comercial chileno, emprendedor por naturaleza y amante de los deportes de aventura, que llevaba una vida despreocupada y como la de cualquier joven de 27 años, hasta que luego de poner su atención en una mancha que tenía en el brazo, un médico le dio un diagnóstico que le cambiaría la vida: tenía un melanoma, un tipo de cáncer que según su estado de avance puede ser mortal.

Esta segunda edición del libro cuenta con la colaboración de cinco personajes peruanos, cuatro de los cuales padecieron diferentes tipos de cáncer. Ellos brindan una serie de tips y dan testimonio de sus experiencias personales. Se trata del presidente de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, Adolfo Dammert, la actriz Mayra Couto, el destacado oncólogo Élmer Huerta, el piloto y dirigente del deporte automotor Juan Antonio Dibós y el bicampeón panamericano de parabádminton, Pedro Pablo de Vinatea.

La edición peruana ya está a la venta desde el mes de septiembre en importantes puntos de venta en Lima: Librerías Crisol, Íbero Librerías, Librería del Virrey, Librería Communitas, Britt Shop y Fundación Oli. Además, un porcentaje de la venta del libro está destinado a ayudar a la Fundación Magia, que acompaña a los niños que padecen de cáncer en el proceso de su curación.

mierda tengo cancer que hago

Sobre el autor

Roberto Ibáñez Atkinson, de 32 años de edad, es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente participa en varios directorios, entre ellos el de la Fundación Ibañez-Atkinson, de su familia, y el de Celebraciones Consentido, organización sin fines de lucro que invita a personas y empresas a dar un sentido social a sus celebraciones para ayudar a financiar proyectos sociales.

A los 21 años, junto con su socio José Masihy, fundó Touch, empresa de marketing que brinda soluciones de ventas para sus clientes y que emplea a más de mil estudiantes universitarios los fines de semana en todo Chile. Desde hace tres años Touch se expandió al Perú.

En el 2011, a los 27 años de edad, fue diagnosticado con el mencionado cáncer. A raíz de esta experiencia empieza a escribir este libro para compartir su experiencia de sanación y para que otras personas vinculadas al cáncer dieran su testimonio y sus tips. “Escribí el libro que a mí me hubiera gustado leer cuando supe que tenía cáncer. No sabía por dónde empezar y esta es una buena manera de hacerlo”, dice el autor.

Miércoles 27 de Abril de 2011

- Aló, Roberto, ¿cómo estás? – ¡Hola, doctora! Todo bien… – Roberto, ¿estás solo? – No, pero espérame dos segundos … Ya, ahora sí, cuéntame. – Tengo los resultados de tu biopsia. ¿Podrías venir ahora a la clínica para que conversemos? – Doc, por fa, cuéntame por aquí, por teléfono. ¿Qué onda? – Roberto, los resultados de la biopsia demuestran que tienes un melanoma maligno cutáneo de 1.5 mm de espesor. – ¿Melanoma maligno? ¿Cómo? ¿Qué es eso? – Prefiero que vengas a mi consulta y lo conversemos aquí. – No, en verdad prefiero que me lo expliques ahora, por teléfono. – Es un tipo de cáncer a la piel. – Ya, ¿y? ¿Es peligroso? – Por favor, Roberto, ven a mi consulta. – ¿Es peligroso sí o no? – Sí, es un cáncer que según su estado de avance puede ser mortal.

“¡Mierda! Tengo cáncer, ¿qué hago?”