Kurdos en la lucha contra ISIS en Siria. (Foto: Getty Images)

Kurdos en la lucha contra ISIS en Siria. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) ha arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) el control de 97 localidades de la provincia nororiental de Al Raqa en los diez días desde que comenzó la segunda fase de su ofensiva en la zona.

Las FSD, que cuentan con respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EEUU-USA), afirmaron que también se han hecho con el dominio de decenas de granjas y montes estratégicos en el oeste de la provincia de Al Raqa, según un comunicado.

Con estos logros, la alianza kurdo-árabe ha conquistado 1.300 kilómetros cuadrados del oeste de la región, que es el principal bastión de ISIS en Siria, desde el comienzo de la segunda etapa de su operación, el pasado 10 de diciembre.

En la nota se agrega que las FSD han matado a 96 milicianos de ISIS desde esa fecha y que 9 combatientes kurdo-árabes han fallecido y otros 12 han resultado heridos.

La segunda fase de la ofensiva tiene como objetivo controlar el oeste de la provincia de Al Raqa y aislar su capital homónima, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los yihadistas en Siria e Irak a finales de junio de 2014.

La operación de las FSD, bautizada como la Ira del Éufrates se inició el 6 de noviembre y en su primera etapa se centró en el norte de Al Raqa (Siria), donde conquistó 700 kilómetros cuadrados.

Fuente: EFE

MIRA TAMBIÉN SOBRE ISIS

ISIS: batalla de Mosul cumple dos meses de lento avance | FOTOS

La ofensiva para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) de la provincia septentrional iraquí de Nínive y su capital, Mosul, cumple dos meses con avances y victorias de las fuerzas gubernamentales, pero aún se perfila larga la batalla para tomar el control de toda la zona.

ISIS: aumentan a US$ 25 millones recompensa por información sobre su líder

Carteles con la cara del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), Abu Bakr al Bagdadi, que ofrecen 25 millones de dólares por información que lleve a su captura, aparecieron en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, después de que Estados Unidos (EEUU-USA) aumentara considerablemente esa recompensa.