Síguenos en Facebook
En el marco de su guerra abierta contra Occidente, el Estado Islámico insta ahora a sus seguidores a que perpetren más atrocidades recurriendo a una nueva táctica. En el número del pasado 4 de mayo de la revista ‘Rumiyah’, que difunde la propaganda de la organización terrorista en varios idiomas, los yihadistas instan a sus seguidores a usar populares plataformas de compraventa, como eBay y Craigslist, para tender emboscadas a potenciales víctimas y luego matarlas.
“Sitios web de compraventa como Craigslist, Gumtree, eBay, the Loot y otros son un medio alternativo para atraer a las víctimas”, reza la publicación en el apartado de ‘Tácticas terroristas’. El plan consiste en convencer al potencial comprador de que llegue a la propiedad del yihadista u otro sitio donde este pretenda tomarlo como rehén y perpetrar el ataque.
Según se desprende de la publicación, la actividad terrorista podría centrarse más en los anuncios de alquiler de casas o apartamentos, e incluso en la publicación de ofertas de empleo para que la necesidad de visitar el paradero del terrorista parezca natural y no genere sospechas. “Incluso podría venir bien mencionar en el anuncio que el apartamento es ‘ideal para los estudiantes’”, señalan ‘Rumiyah’.
Para amortiguar los gritos de la víctima en el momento de su asesinato, la publicación aconseja subir el volumen de la tele o la radio y luego matarla con un cuchillo afilado u otra arma.
Al mismo tiempo, entre los “sitios perfectos” para tomar rehenes se mencionan los clubes, cines, centros comerciales donde se congrega mucha gente, restaurantes, campus universitarios, salas de conciertos, piscinas, pistas de patinaje cubiertas y cualquier otro tipo de zonas concurridas que sean recintos cerrados.
(Fuente: RT en español )
DATOS CLAVES SOBRE ISIS
El autodenonimado Estado Islámico de Irak y el Levante, conocido como Estado Islámico, EI, ISIS o Daesh, es un grupo terrorista fundamentalista yihadista que fue formado por fieles a Abu Bakr al-Baghdadi.
ISIS ha cometido crímenes contra minorías como los yazidíes, kurdos, chiíes, así como cristianos, entre otros. Ha usado la decapitación y fusilamiento como formas de ejecución, e incluso ha quemado vivos a prisioneros.
ISIS lanzó una ofensiva armada el 5 de junio de 2014 contra los ejércitos de Irak y Siria, apoderándose de amplios territorios en ambos países. Mosul (Irak) y Al Raqa (Siria) se convierten en las capitales de facto del autodenominado Estado Islámico.
Desde agosto de 2014, a petición de Irak, Estados Unidos decidió intervenir con bombardeos. Se formó la coalición internacional que primero solo bombardeaba objetivos de ISIS en Irak, y luego también en Siria.
A finales de septiembre de 2015, Rusia interviene militarmente en Siria con bombardeos a posiciones de ISIS y otros grupos yihadistas opositores al régimen de Damasco.
Con el apoyo de los bombardeos aéreos de las potencias extranjeras, las milicias locales – los kurdos (Peshmergas), chiíes (Multitud Popular), entre otras minorías y las propias fuerzas gubernamentales han logrado primero resistir a ISIS y luego lanzar contraofensivas, recuperando pueblos y liberando localidades del horror de Estado Islámico.
El 17 de octubre de 2016, las fuerzas gubernamentales de Irak, con el apoyo de los Peshmergas, milicias de clanes y Multitud Popular, así como con el respaldo aéreo de la coalición internacional, ha iniciado la llamada batalla de Mosul, una ofensiva que tiene como objetivo recuperar la ciudad y sus alrededores de manos de ISIS.
El 6 de noviembre de 2016 la alianza kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) con apoyo de la coalición internacional iniciaron la operación Irá del Éufrates o batalla de Al Raqa, que tiene como objetivo liberar la ciudad a Al Raqa.
Te puede interesar
-
ISIS: fuerzas iraquíes se enfrentan a fuerte resistencia en nuevo frente en Mosul
-
ISIS: fuerzas iraquíes recuperan dos barrios en Mosul ante huida de yihadistas
-
ISIS: nuevo frente en el noroeste de Mosul para expulsar a Estado Islámico
-
ISIS reconoce como suyo el atentado contra misión de la OTAN en Kabul
-
ISIS: Turquía critica a la coalición por no actuar más decididamente contra yihadistas