Avión de guerra de USA destacado en Turquía para lucha contra ISIS. (Foto: US Air Force / Flickr)

Avión de guerra de USA destacado en Turquía para lucha contra ISIS. (Foto: US Air Force / Flickr)

Síguenos en Facebook



Al menos 27 supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islamico (EI, ISIS o Daesh) murieron hoy en una serie de bombardeos aéreos efectuados por la coalición internacional antiyihadista en la ciudad de Mosul, principal bastión de los radicales en el norte de Irak.

El presidente de la Comisión de Seguridad de la provincia de Nínive – de la que Mosul es capital -, Mohamed Ibrahim al Bayati, informó a Efe de que la aviación internacional bombardeó hoy tres posiciones de ISIS en zonas periféricas de la ciudad.

Al Bayati detalló que la aviación atacó una sede de los yihadistas en la zona de Al Gabat donde los combatientes estaban reunidos, lo que causó la muerte de nueve de ellos.

Asimismo, fue bombardeada una vivienda del barrio de Al Muhandesín, que ISIS empleaba como sede, junto con un laboratorio de explosivos en la zona de Bab Sinyar, lo que provocó la muerte de seis yihadistas y heridas a decenas.

Por otra parte, los bombardeos de la coalición internacional causaron la muerte y heridas a siete ciudadanos, entre ellos una niña que pereció bajo los escombros, además de grandes daños materiales en sus viviendas en las zonas de Al Sada y Baauiza.

Una sede de ISIS en esa área del norte de Mosul fue también blanco de los bombardeos y doce supuestos extremistas perdieron la vida.

Por otro lado, ocho combatientes de Estado Islámico murieron en un bombardeo de la coalición contra depósitos de crudo en manos de los extremistas, situados cerca de la localidad de Al Qayara, 55 kilómetros al sur de Mosul.

La aviación de la coalición destruyó doce depósitos de crudo, ubicados cerca de un campo de petróleo controlado por la organización en la zona de Al Qayara, de donde se elevaron densas columnas de humo.

ISIS todavía controla algunas instalaciones petrolíferas en la región, a pesar de que el pasado junio quemó cinco importantes campos, así como la refinería de Al Qayara, ante el avance de las tropas gubernamentales.

Mosul está en manos de Daesh desde junio de 2014, cuando la organización terrorista declaró un califato en los territorios iraquíes y sirios que conquistó.

Desde entonces ISIS ha perdido terreno en ambos países, sobre todo en Irak a manos de las tropas gubernamentales, que cuentan con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Fuente: EFE