Kerry se reunió con su homólogo iraní en Suiza. (Imagen: captura de video)

Kerry se reunió con su homólogo iraní en Suiza. (Imagen: captura de video)

Síguenos en Facebook



El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció hoy que el acuerdo nuclear con Irán avanza, pero aún quedan puntos importantes por resolver.

El funcionario, quien se reunió en Suiza con su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif, subrayó que cualquier trato respecto a la producción de armas atómicas debe encontrarse en condiciones de recibir el apoyo de la comunidad internacional.

“Sabemos que en la ausencia de un acuerdo, Irán tendrá la capacidad de ir adelante con su programa nuclear, lo tenemos claro, porque eso ha sido exactamente lo que ha pasado”, observó.

ENLACE: 10 frases de Benjamin Netanyahu sobre Irán en su discurso en EEUU

Kerry aseguró que cualquier pacto al que se pudiese llegar sería para aumentar significativamente el tiempo que Irán requeriría para producir material nuclear. El acuerdo es rechazado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien el martes 3 ofreció un discurso en esa dirección en el Congreso de Washington.

“El objetivo no es lograr cualquier acuerdo, es obtener un buen acuerdo, capaz de superar un examen de la comunidad internacional”, agregó Kerry.