Los manifestantes destrozaron locales públicos. (Foto @TecnoGadged)

Los manifestantes destrozaron locales públicos. (Foto @TecnoGadged)

Síguenos en Facebook



Las protestas por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala continuaron hoy con incendios al interior del Congreso del estado de Guerrero y destrozos de otros locales públicos.

Manifestantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) ingresaron a la sala de plenos y lanzaron bombas molotov, cuando los legisladores ya habían evacuado el edificio. También quemaron la biblioteca del Parlamento.

Luego causaron destrozos en la Contraloría local, donde también prendieron fuego a mobiliario. En Oaxaca, protestantes saquearon camiones y retuvieron la circulación de buses

ENLACE: Iguala: El poema para los 43 estudiantes desaparecidos que une a mexicanos

En tanto, los padres y compañeros de los normalistas iniciaron hoy una caravana por varios estados de México para promover la lucha por encontrar a los estudiantes secuestrados el 26 de septiembre en Iguala.

Una primera brigada partió de Guerrero y recorrerá Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Chihuahua. Un segundo grupo pasará por localidades del sur, como Chiapas y Oaxaca, mientras que un tercer contingente visitará estados del centro.

Los familiares y amigos de los jóvenes se acercarán a organizaciones que han apoyado las manifestaciones por los suyos. Los tres contingentes se reunirán el jueves 20 en el Zócalo del Distrito Federal para una nueva protesta.