(Foto referencial: Andina)

(Foto referencial: Andina)

Síguenos en Facebook



Un operativo conjunto de interdicción con participación de la Policía peruana, la Marina de Guerra del Perú y el Comando Guardacostas de la Armada de Colombia permitió la incautación de 127 kilos de cocaína en el río Amazonas, informó la Armada peruana.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La incautación de la droga, valorada en cinco millones de dólares en el mercado negro, se realizó el pasado jueves en inmediaciones de la comunidad de Mario Rivera, en la provincia de Ramón Castilla, en la región Loreto, cerca a la triple frontera con Brasil y Colombia.

En el operativo “Paiche rojo” participó personal de la Policía antidrogas, guardacostas del Puesto de Control Fluvial de la Marina de Guerra del Perú y del Comando Guardacostas de la Amazonía de la Armada de Colombia, precisó un comunicado de prensa de la Marina peruana.

En la madrugada del 12 de marzo, el personal policial y militar se embarcó en una lancha rumbo a la comunidad Mario Rivera en busca de una mafia dedicada al tráfico ilícito de drogas.

La patrulla observó una embarcación fluvial con dos personas a bordo, que se dio a la fuga cuando notaron la presencia de la Policía y dejó la nave abandonada en una orilla del río.

Al hacer la inspección del bote, las autoridades encontraron una mochila con 10 paquetes con cocaína y en la estructura de la nave halló otros 86 paquetes ocultos.

El fiscal John Vera constató el peso de 127 kilos para la droga encontrada en la nave, y procedió asimismo a la incautación del bote de madera de nueve metros de largo.

La Policía antidrogas con la Marina de Guerra realizan permanentes operaciones conjuntas en esta región amazónica, considerada una de las rutas de las mafias del narcotráfico para sacar la droga hacia Brasil y Europa.

(Fuente: EFE)