(Video: América Televisión)

Síguenos en Facebook



En un complicado partido, el equipo de César Vallejo logró voltear el marcador y derrotar 2-1 a Universitario de Deportes en la sétima fecha del Grupo B en el Torneo del Inca 2015.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En el encuentro disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, los cremas terminaron con nueve jugadores.

A los 10 minutos de iniciado el partido, Juan Diego Gutiérrez se encargó de darle la ventaja a Universitario tras superar al portero Salomón Libman.

Ante las continuas ocasiones de gol que generaba César Vallejo, a los 79 minutos, Edison Flores cayó lesionado y dejó con diez hombres a Universitario.

En ese momento, Luis Cardoza decretó el empate para los poetas, en una clara posición adelantada, que el árbitro del duelo no supo amonestar.

A los 89, Rinaldo Cruzado amplió la ventaja para la César Vallejo anotando de larga distancia en la portería de Raúl Fernández. El tanto debió ser anulado por una falta previa de Riojas contra Toño Gonzales.

El reclamo de Christofer Gonzáles por una falta cometida contra un jugador merengue le costó la expulsión, minutos antes del final.

Este triunfo le permite a la César Vallejo posicionarse como líder de grupo al sumar 18 unidades, mientras que Universitario se mantiene con 9 unidades.

En la siguiente jornada, los cremas visitarán a la UTC, en Cajamarca, mientras que César Vallejo se medirá de visita con el Alianza Atlético, en Piura.

En su cuenta de Twitter, el club Universitario de Deportes dejó notar su malestar por el “lamentable el arbitraje de Luis Seminario y el línea Waldy Márquez. 2 errores arbitrales que influyeron en el resultado. Se tomarán medidas”.


ALINEACIONES

Universitario: Fernández; Chávez; Duarte; García; Aguirre; A. Gonzáles; C. Gonzáles; Grossmuller; Flores; Quiñones; Gutiérrez.

César Vallejo: Libman; Riojas; Cardoza; Álvarez; Guizasola; Cruzado; Ciucci; Chávez; Cedrón; Quinteros; Montes.