El abogado de los deudos afirma que hay testimonios que respaldan la acusación. (Foto: @AIMexico)

El abogado de los deudos afirma que hay testimonios que respaldan la acusación. (Foto: @AIMexico)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de México rechazó las acusaciones de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, quienes piden investigar la presunta colaboración del Ejército en el crimen.

“Hay interés de generar desconocimiento o de querer involucrar a nuestro Ejército y a nuestras fuerzas federales en los hechos de Iguala”, observó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, al negar “categóricamente” esos señalamientos “sin sustento”.

Los parientes de los normalistas de Ayotzinapa solicitaron formalmente a la fiscalía que indague las actividades de los militares del cuartel de la mencionada ciudad del estado de Guerrero la noche del 26 de septiembre, cuando los jóvenes fueron atacados por policías y sicarios del cartel Guerreros Unidos.

ENLACE: México: Padres de los 43 desaparecidos de Iguala buscarán en cuarteles

El abogado de los deudos, Vidulfo Rosales, aseguró que en el expediente del caso hay testimonios de miembros de la banda criminal que “implican al Ejército y que dicen que había conocimiento previo de la colaboración del Ejército” en la desaparición de los alumnos de educación rural.