Los policías actuaron apoyados por sicarios. (Foto: Procuraduría General de la República de México)

Los policías actuaron apoyados por sicarios. (Foto: Procuraduría General de la República de México)

Síguenos en Facebook



Los 24 policías implicados en la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala declararon ante un juez federal. A los agentes se les acusa de delitos de delincuencia organizada.

La mayoría de efectivos, quienes actuaron apoyados por sicarios del cártel Guerreros Unidos, son sindicados de secuestro premeditado y doloso, así como de delitos contra la salud .

En tanto, el Parlamento Europeo demandó hoy a las autoridades mexicanas a “actuar rápido” para detener y juzgar a los responsables de la masacre. “Los hechos inaceptables que son las desapariciones forzadas y los actos criminales cometidos en Iguala”, señaló.

ENLACE: El clan Pineda: Dinastía criminal de Guerrero

En tanto, la alcaldía de Acapulco fue tomada hoy de forma pacífica por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y universitarios. Con esta medida, ya son 21 los ayuntamientos ocupados en todo el país. Lo que piden los gremios de docentes y alumnos es que devuelvan a los normalistas con vida, la renuncia del gobernador de Guerrero y la captura del alcalde de Iguala y de su esposa.

Ayer, la Procuraduría General de la República apuntó que el prófugo alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su también no habida esposa, María de los Ángeles Pineda, ordenaron el ataque contra los normalistas, con un saldo de seis muertos, porque iban a protestar en un acto público de la cónyuge de la burgomaestre.