(Foto: Agencia Andina/Presidencia Perú)

(Foto: Agencia Andina/Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala pidió hoy “más profesionalismo y responsabilidad” a la Policía Nacional luego de la muerte de un ciudadano durante el desalojo de su vivienda en Cajamarca, el último jueves.

Asimismo, el mandatario emplazó al Poder Judicial a “examinar bien” las sentencias que emite, “porque lo más preciado es la vida, y no estamos para jugar con la vida humana”.

“Hemos visto un acto que nos deja preocupados y nos avergüenza; cómo en Cajamarca pierde la vida un señor, y cómo por una deuda de una motosierra, que es un bien capital, se puede poner en juego un bien fundamental que es la vivienda”, indicó.

ENLACE: Urresti: PNP tiene que colaborar al 100% en investigación fiscal por desalojo en Cajamarca

“Le pido al Poder Judicial que mire y examine bien las sentencias que da, porque lo más preciado es la vida, no estamos para jugar con la vida humana. Y a nuestros policías, más profesionalismo y responsabilidad cuando actúen en cumplimiento de órdenes judiciales”, añadió.

El jefe del Estado comentó que si se traba en paz como instituciones “podemos preservar la vida y generar la paz social que necesitamos en el país”.

Humala participó hoy en la inauguración de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Río Seco, El Ahorcado-Sayán. Según indicó, en la región Lima se han invertido cerca de S/.1,500 millones en infraestructura vial.