Gustavo Adrianzén, exministro de Justicia (Foto: Facebook / Misterio de Justicia)

Gustavo Adrianzén, exministro de Justicia (Foto: Facebook / Misterio de Justicia)

Síguenos en Facebook



Tras renunciar al cargo de ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén habló nuevamente sobre la exprocuradora Julia Príncipe, indicando que el Ejecutivo la destituyó por distintos motivos, pero en particular por su actitud “abiertamente confrontacional”.

En conversación con Canal N, Adrianzén explicó que el trabajo de procurador es un cargo de confianza, la misma que como se otorga, puede retirarse.

“Se trata de cargos de confianza de libre remoción. La confianza se otorga y la confianza se retira. Hemos sido testigos en los últimos días de una actitud abiertamente confrontacional. Se llegó a decir que la norma es inconstitucional y no la cumplo, quebrantando cualquier principio elemental del derecho”, indicó el exministro de Justicia.

[Julia Príncipe compara declaraciones de Gustavo Adrianzén con ataques de Orellana]

En esa línea, señaló que no es un delito haberle exigido a Julia Príncipe que pida permiso antes de declarar a los medios de comunicación.

“Un ciudadano no puede ir por ahí diciendo que una norma es inconstitucional y que por eso no la cumplo. Mañana cualquiera va a decir que se pasa la luz roja porque es inconstitucional o van a dejar de pagar impuestos”, agregó.

En la misma entrevista, Gustavo Adrianzén descartó haber usado la revista Juez Justo, publicación relacionada con Rodolfo Orellana, quien era investigado por la exprocuradora especializada en lavado de activos, para desacreditarla.

Asimismo, aseguró que la primera dama Nadine Heredia “no tiene nada que ver” con la destitución de Julia Príncipe.

TAMBIÉN LEE SOBRE GUSTAVO ADRIANZÉN



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .