(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, renunció este jueves a su cargo y se presentó ante la justicia de su país para responder a las acusaciones por corrupción, poco después de que el Congreso le quitara la inmunidad.

El general en retiro Otto Pérez Molina llegó a la Presidencia de Guatemala prometiendo “mano dura” frente a la delincuencia. Sin embargo, en las últimas semanas, su Gobierno ha afrontado una dura crisis política al ser vinculado con el caso de corrupción La Línea.

Otto Pérez Molina, quien ya había sido vinculado con las masacres cometidas por el Ejército contra indígenas décadas atrás, ahora está acusado de liderar una mafia aduanera junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien ya se encuentra en prisión preventiva.

[Lo que debes saber sobre Guatemala | DATOS BÁSICOS]

Tras renunciar como presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina se presentó ante el tribunal presidido por el magistrado Miguel Ángel Gálvez. Él enfrenta acusaciones de cohecho y fraude fiscal en el caso La Línea.

“Decidí someterme al debido proceso. La decisión fue acudir a los tribunales y aquí estamos. Venimos a escuchar las acusaciones”, indicó al llegar al tribunal.

“Voy en una desventaja porque ellos tienen toda la intención de destruirme”, declaró Otto Pérez Molina antes de ponerse en manos de la justicia en referencia al Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Se supo que la Fiscalía pediría prisión preventiva contra Otto Pérez Molina, al ser sindicado como el líder la red de corrupción de La Línea.




MIRA TAMBIÉN

El desaforado mandatario tiene orden de captura tras denuncia http://bit.ly/1N5e3×5

Posted by La Prensa on Jueves, 3 de septiembre de 2015