Refugiados en Munich. (Foto: EFE)

Refugiados en Munich. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Uno de cada dos alemanes teme que el país se vea sobrepasado por la masivia llegada de refugiados, así como el extremismo político desatado por la misma, según una encuesta privada publicada este jueves en Berlín.

“Las actuales amenazas y desafíos que llegan desde fuera generarán grandes temores durante este año”, explicó Rita Jakli, directora del centro de información de la compañía de seguros R+V, que preguntó acerca de sus temores a alrededor de 2.400 alemanes.

Solo en agosto, más de 100.000 refugiados llegaron a Alemania, más que nunca en un solo mes, indicó hoy el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, que añadió que hasta finales de agosto se contabilizaron 340 ataques a centros de refugiados en Alemania.

En esta línea, el alcalde de Heidenau, Jürgen Opitz, mantuvo conversaciones con ciudadanos de la localidad que en los últimos días fue objeto de ataques de la extrema derecha.

Opitz declaró en una entrevista publicada hoy en el periódico Sächsische Zeitung: “El diálogo es un mecanismo que ha ayudado a nuestro país a resolver graves enfrentamientos desde hace más de 25 años y debe volver a funcionar”.

Según datos del ministerio de Interior, 413.000 refugiados llegaron a Alemania desde el comienzo del año, de los que más de un cuarto (112.00) proceden de Siria. Alemania se encuentra desbordada actualmente por la gran oleada de refugiados, que se espera llegue a la cifra récord de 800.000 este año.

(Fuente: DPA)