El titular cree en la palabra del líder izquierdista. (Foto: @syriza_gr)

El titular cree en la palabra del líder izquierdista. (Foto: @syriza_gr)

Síguenos en Facebook



Grecia está dispuesta a solucionar las diferencias sobre su deuda con sus socios internacionales, resaltó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Schulz es el funcionario de mayor rango que visita Atenas desde la victoria de la alianza izquierdista Syriza, encabezada por Alexis Tsipras, primer ministro electo, quien se opone a las medidas de austeridad implantadas por la Unión Europea (UE) y planea renegociar las obligaciones contraídas por el rescate de la crisis griega.

“Voy a decirlo abiertamente. En el debate público en Europa está el miedo y también la impresión de que Tsipras está haciendo esto solo (…) He visto que el Gobierno de Alexis Tsipras no está pensando en hacer esto solo, quiere hacer propuestas y quiere que estas propuestas se discutan con los socios. Creo que es un muy buen mensaje”, destacó.

ENLACE: Grecia: España cobrará a Syriza deuda de 26.000 millones de euros

A su vez, Tsipras pidió a los griegos tiempo para emprender las reformas profundas en el país helénico. El premier y el titular europeo conversaron en la sede de Gobierno.

“Estamos dispuestos a proceder a reformas muy profundas, sin austeridad pero tampoco con déficit”, manifestó el líder izquierdista.