Tsipras se opone a las medidas de austeridad y propone renegociar con prestamistas. (Foto: @syriza_gr)

Tsipras se opone a las medidas de austeridad y propone renegociar con prestamistas. (Foto: @syriza_gr)

Síguenos en Facebook



España hará todo lo posible por no perder los 26.000 millones de euros que le prestó a Grecia, luego de la victoria del izquierdista Alexis Tsipras con la alianza Syryza, que plantea negociar con sus acreedores.

El ministro de Economía y Competitividad del país ibérico, Luis de Guindos, enfatizó que no reducirá las obligaciones de Atenas, cuyos nuevos líderes se oponen a las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea (UE).

“La gente tiene que ser consciente de que nosotros ya hemos sido muy generosos con Grecia, vamos a continuar siéndolo como lo fuimos en el pasado (…) Ese dinero es de todos los españoles”, señaló, citado por ABC, ante el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE.

ENLACE: Grecia: Dos extremos políticos se unen con objetivo únicamente económico

El funcionario indicó que conversarán con Tsipras, pero planteó que se debe continuar el diálogo en la zona del euro para culminar la revisión del programa de reformas del segundo rescate financiero. Las autoridades griegas necesitan la financiación para solventar sus gastos públicos y, a la vez, cumplir sus compromisos, agregó.

“La reestructuración no está en la mesa, lo que está es la solidaridad europea. El planteamiento es muy simple, nosotros estamos dispuestos a negociar con Grecia, que necesita a la zona del euro, nuestra solidaridad y no tiene acceso a los mercados”, acotó.