Presidente Evo Morales ya tiene su propia radionovela (Foto: Prensa Palacio Bolivia / Flickr)

Presidente Evo Morales ya tiene su propia radionovela (Foto: Prensa Palacio Bolivia / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, ya tiene su propia radionovela. Esta se titula ‘La vida del primer presidente indígena’ y consta de 40 capítulos. La misma ya ha sido transmitida en varias emisoras del país altiplánico y ahora último en La Paz, informó el Ministerio de Comunicación boliviano.

La producción, que narra la vida del mandatario desde su nacimiento, en 1959, hasta que llegó a la presidencia por primera vez, en 2006, fue distribuida en cuatro idiomas: aimara, quechua, español y guaraní.

ENLACE: Evo Morales sobre Belaunde Lossio: Deben cumplirse normas para que sea entregado a su país

La radionovela cuenta la infancia del mandatario, su vida como labrador y pastor de ovejas, su asistencia a la escuela y cómo sobrevivió en su juventud ejerciendo los oficios de panadero, trompetista, albañil y agricultor.

También relata la migración de Morales desde el altiplano a la zona cocalera del Chapare (centro) donde actuó como dirigente sindical y político antes de llegar al poder en 2006.

La primera versión de la obra en aimara fue difundida el año pasado con el guión de Emiliana Rojas, que también tradujo la obra al español.

FOTOS: Evo Morales encabezó ceremonia de investidura indígena

Morales asumió el pasado jueves su tercer mandato consecutivo, que durará hasta el enero de 2020, tras haber ganado con el 61 % de apoyo en las urnas las elecciones del pasado 12 de octubre.