Gerald Oropeza. (Foto: Mininter / Flickr)

Gerald Oropeza. (Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



Las investigaciones sobre Gerald Oropeza y sus presuntos vínculos con el narcotráfico , sigue dando nuevos indicios tras el ataque a su Porsche en abril pasado. Las recientes investigaciones indican hay un nuevo personaje vinculado al llamado ‘Tony Montana’.

Se trata de ‘Josué’, quien sería un amigo cercado de Gerald Oropeza que lo acompañó tanto en fiestas como en los negocios.

En Punto Final se indicó que ‘Josué’ sería Josué Amir Lozano Berastain. Sus datos aparecen entre los contactos del celular de Gerald Oropeza. Dicho teléfono móvil le fue incautado tras su captura en Ecuador.

Si bien las fotografías solo prueban una amistad entre Gerald Oropeza y Josué Lozano, las conversaciones registradas en el teléfono muestran un presunto vínculo con la red de narcotráfico en el Callao.

Gerald Oropeza pregunta por un “container” a lo que Josué Lozano respondía que todo iba bien, camino a Holanda.

“Nunca te he fallado. Después del atentado siempre te he enviado el ‘money’”, incluso señala ‘Josué’ a Gerald Oropeza, haciéndole recordar su lealtad.



GERALD OROPEZA SABÍA QUE BRIAN CAMPS NO SERÍA EXTRADITADO

De otro lado, otro informe periodístico revelo que Gerald Oropeza, mientras todavía estaba prófugo de la justicia peruana y disfrutaba en el balneario de Salinas, sabía que Brian Camps no sería entregado a la justicia peruana.

En un audio difundido por Reporte Semanal se indica que un preocupado Gerald Oropeza preguntaba por “el que han traído de Italia”. La respuesta que recibió fue: “Brian todavía no llega, ni llegará”.

Se indica que la conversación de Gerald Oropeza sería con Carlos Sulca, quien todavía se encuentra prófugo de la justicia.



MADRE ASEGURA QUE CONFUDEN A OROPEZA CON OTRO GERALD

Por su parte, Pilar López, madre de Gerald Oropeza, asegura que su hijo no es narcotraficante y que es confundido con otra persona que tiene el mismo nombre.

“Lo están confundiendo con otra persona (…) con otra persona que también se llama Gerald”, sostuvo en Reporte Semanal.

“No es narcotraficante. No hay ninguna prueba pero ya lo pusieron como un gran delincuente cuando no lo es”, agregó Pilar López, quien también comentó que entró al APRA por su cercanía al pensamiento de Raúl Haya de la Torre, pero negó que reciba apoyo del partido de la estrella.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter