Fenómeno El Niño. (Foto: Andina)

Fenómeno El Niño. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, transfirió S/. 4 millones 528,774 a 339 colegios públicos de la región Tumbes para el financiamiento de trabajos de mantenimiento preventivo de la infraestructura ante el posible impacto del Fenómeno El Niño.

El monto forma parte de los S/. 240 millones que el Ministerio de Educación ha transferido a 32,548 colegios de las zonas declaradas en emergencia por la probable ocurrencia del Fenómeno El Niño .

Comprende las regiones de Tumbes, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, Áncash, Junín, Lima, Callao, Arequipa, Cusco, Ica y Puno.

El mantenimiento preventivo en los colegios públicos consiste en la reparación de techos, limpieza de las coberturas livianas y las canaletas para lluvias, entre otras actividades que puedan mitigar el impacto del Fenómeno El Niño en la infraestructura educativa.

En la distribución del presupuesto en Tumbes, se han transferido S/. 2 millones 856,545 para 203 instituciones educativas públicas de la provincia de Tumbes; S7. 992,271 para 70 colegios públicos de la provincia de Zarumilla.

También S/. 541,727 para 59 instituciones educativas estatales de la provincia de Contralmirante Villar; y S/. 138,231 para siete colegios que geográficamente están ubicados en Talara, Piura, sin embargo administrativamente en temas de mantenimiento corresponden a las autoridades educativas de Tumbes.

Los trabajos de mantenimiento deben ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2015, siendo los meses previos al probable fuerte impacto de las lluvias.

Asimismo, el Pronied precisa que el 29 de enero de 2016 vence el plazo de la rendición de cuentas de los gastos de mantenimiento en el sistema digital Wasichay.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter