(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El prófugo empresario Gerald Oropeza López se encuentra bien de salud, aunque emocionalmente está devastado, informó Consuelo Vela, quien fue presentada como representante de una de las empresas del ‘Tony Montana’ peruano.

En conversación con la prensa, Vela justificó que Oropeza se mantenga en la clandestinidad al señalar que no tiene garantías para su vida.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Él está haciendo uso de su derecho de proteger su vida porque su vida no tiene garantías. Ya pasó con el chico (Patrick Zapata) Coletti, que por salir a declarar lo mataron”, indicó.

Consuelo Vela, quien dijo ser allegada de la familia de Gerald Oropeza, insistió en que su amigo “está cuidando su vida como cualquier persona”, aunque no precisó de quién está ocultándose.

VIDEO: Esta es la gigantesca casa de Gerald Oropeza en Carabayllo

“Averigüen el atestado del año pasado, ahí están las respuestas de muchas cosas”, agregó.

La representante de Sergero SAC, empresa con sede en Breña, probablemente hacía referencia al parte de la intervención del Porsche de Gerald Oropeza en noviembre de 2014. De acuerdo a la carta que remitió ‘Tony Montana’ a la Fiscalía, desde entonces es extorsionado por el coronel de la Policía Nacional del Perú José Garay Ruiz, hoy jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri. Dicho automóvil fue atacado el 1 de abril pasado con balazos y granadas de guerra.

“Él saldrá cuando sea el momento preciso”, añadió Vela, quien apuntó que Oropeza por el momento “no confía en nadie”.

Sobre Sergero SAC, la mujer dijo que la empresa es formal y con años de trayectoria, aunque este miércoles, quizá por la presencia de la prensa, no hubo mucho movimiento en el lugar. Eso sí, un grupo de supuestos extrabajadores se presentó a reclamar sueldos atrasados, pero Vela señaló que “son inventos de esas personas”.

TAMBIÉN LEE